DIAMANTE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En la mañana de este lunes 9 de Julio en la Escuela Nº 1 Independencia, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto conmemorativo por el 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Participaron Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, Eclesiástica, Escolares, Abanderados y Escoltas, instituciones y pueblo diamantino.

El Intendente junto al Director de la Banda Municipal “Tambor de Tacuarí”, José Luis Suarez, izaron el pabellón nacional permitiendo entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, bajo la interpretación de la Banda Municipal de Música y el Coro de Lenguas de Señas “Mensajes al Viento”. Seguidamente el Vicario Parroquial Leonel Leguizamón realizó la invocación religiosa.

La Directora de la Esc. Nº 101 Santa María, Prof. Juliana Manacero, junto a la Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Alem Horisberger, depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, fue el encargado de referirse a la fecha y destacó en su discurso: “Han transcurrido 202 años de la Declaración de la Independencia. Hoy se nos presenta una vez más la posibilidad de pensar y reflexionar sobre lo que tenemos y nos falta consolidar como una sociedad con igualdad de oportunidades, basada en fuertes valores éticos. Ser una sociedad mejor depende de todos. Sólo podemos construirla, si somos mejores ciudadanos y desde cada lugar, promovemos valores fundamentales”.

“Cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país. Aún estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres. Emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España para ser responsables de una historia independiente, podríamos asumir verdaderamente nuestro propio destino y construir un país solidario, honesto, responsable y justo. La Patria la forjamos día a día, entre todos” destacó el funcionario.

Para cerrar, residentes y orientadores del Taller de Expresión Corporal del SISAME, a cargo de Carolina Fernández, interpretaron una danza fusión con telas “Las campanas de Tucumán”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *