EVADIÓ CONTROLES Y TRAS PERSECUCIÓN ABANDONÓ EL AUTO CON 450 PANES DE MARIHUANA

El conductor de un Audi A3 no hizo caso a los controles policiales y siguió la marcha. Se inició una persecución y se montó un operativo cerrojo. Finalmente se encontró el auto abandonado, con más de 450 panes de marihuana. El operativo terminó al norte de Concordia.

Alrededor de las 15 horas de este domingo, en el marco del Operativo “Invierno Seguro” que se realiza en las diferentes rutas provinciales y nacionales, efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, apostados en el puesto caminero Paso Cerrito, ubicado en el kilómetro 341 de la Autovía Artigas, intentan detener la marcha de un automóvil Audi A3 que ingresaba a Entre Ríos desde la provincia de Corrientes, pero el conductor no detiene la marcha y sigue su viaje.

“Ante ello, se inicia una persecución, y se pide colaboración a la Jefatura Departamental de Federación y de Concordia para lograr detenerlo, ya que se sospechaba que algo podía estar transportando, teniendo en cuenta que la persona evitó el control”, dijo en exclusiva el Director de Prevención y Seguridad Vial, Comisario Mario Müller.

En tal sentido, relató que en la zona del ingreso a la localidad de Federación, donde ya se había montado un operativo cerrojo, el automovilista en cuestión “volvió a hacer caso omiso a la orden de detenerse, por lo que se continuó con la persecución llegando hasta la ruta 15, donde ingresó unos 100 km hacia adentro”.

La comisión que lo buscaba llega hasta las rutas 14 y 015, donde se encontraba apostado personal de Puesto Concordia en apoyo, pero el rodado no había llegado a este lugar, por esto es que retomaron nuevamente Ruta 14, dirección sur-norte, comenzando un rastrillaje vehicular a observar lugares adyacentes donde podría estar este auto siguiendo esta tarea ingresan por la 28 Colonia Ayuí, pasando la población y continuando por ruta 14 vieja y camino Vecinal Marina Sol, jurisdicción de Comisaría 5º de nuestra ciudad.  Es ahí que se observa el rodado abandonado, a la vera del camino vecinal, siendo un auto Audi A3 dominio colocado FAD411 sin ocupantes.

Tomando los recaudos es que se asegura el lugar y se le da intervención a Toxicología Concordia, a cargo del Sub- Crío. Garzón Néstor, y de Criminalística.

En el vehículo se encontró “con una cubierta rota y parte de la carrocería también dañada. Y en el interior nos encontramos con la sorpresa de esta importante cantidad de marihuana”, confirmó Müller.

Se procedió a la contabilidad de los paquetes arrojando un total de 447 ladrillos de Marihuana con un peso total de 377  kilos con 332 gramos, que fueron secuestrados por S / Inf. Ley 23.737, como así también se secuestró un ticket de compra de una tarjeta de crédito donde figura un número de cuenta bancaria. Interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero,  Sec N ° 2 del Dr. José María Barraza.

Asimismo, Müller señaló que sobre el Audi pesa un pedido de secuestro y el dominio que llevaba colocado no corresponde al vehículo. Había sido robado días atrás, al parecer en Capital Federal donde estaba radicado, y lo estaban utilizando para el traslado de la droga.

Mientras se realizan las actuaciones en el lugar, la policía sigue con el operativo para tratar de localizar a la persona que conducía el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *