Desde hoy, el peaje en la ruta 14 está 37,5% más caro

Apartir de la 0 de este viernes 10 de agosto, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el corredor 18 que administra la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, que incluye a las Ruta 12, en Zárate; la Ruta 14 con las estaciones de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas; además de las cabinas en Isla La Deseada, en la ruta que une a Victoria con Rosario.

Este es el cuadro tarifario vigente en Colonia Elía, Yeruá y Piedritas desde este 10 de agosto.

Para la categoría 1, la que incluye a vehículos de 1 y 2 ejes (autos y camionetas de hasta 2,10 metros de altura) el peaje pasó de costar $40 a $55. Los $15 de aumento representan un 37,5% más que lo que se pagaba hasta ayer jueves.

Ese incremento se aplica en las estaciones de Colonia Elía, bien al sur del Departamento Uruguay; en Yeruá, en Departamento Concordia y la estación Peaje Piedritas, en territorio correntino. En el peaje Zárate, en tanto, el costo para un automóvil subió $20 (hasta ayer estaba en $60 y, desde hoy, hay que pagar $80).

Así quedaron los costos del peaje en la estación de Zárate, según informó “Caminos del Río Uruguay”.

“Una cuestión que tenemos que explicar es que el aumento de tarifas, no solo en este corredor sino en todos los concesionados, corresponden a una decisión de la Dirección Nacional de Vialidad”, explicó Mariano Bradanini, voceso de la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, consultado por la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Detalló que el incremento, el segundo que se aplica en el año (el anterior había entrado en vigencia en marzo y había sido, en promedio, del 32%), incluye un acuerdo que se viene renovando desde 2014, en cada aumento tarifario. A mayor recaudación, las concesionarias asumen el compromiso de ejecutar una seria de obras, explicó Bradanini.

Repentino. Así fue esta última suba, confesó el propio vocero al ser entrevistado en “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por ww.oidmortalesradio.com.ar). “El martes por la mañana, en una entrevista por una situaciones particulares, me consultaron y dije que no tenía conocimiento”, recordó y completó que, “el miércoles por la noche, tuve que llamarlos y decirles que realmente es así. Fue el miércoles cuando se conoció el nuevo aumento”, aseguró.

Una opción más económica

“Una cosa más a destacar es que, en el caso del pase que no es manual, sino por telepeaje, el aumento para la categoría más baja fue de solo $1,25”, resaltó el representante de la firma.

Consideró que “es importante porque, más allá de lo todo lo malo que acarrea este último aumento, porque somos consientes de eso, pueden adherirse al sistema desde la web”.

En efecto, el cuadro tarifario para telepeaje se mantiene considerablemente más accesible que el de pase manual. Los vehículos de la categoría 2 pagan, desde este 10 de agosto, $110 en la opción manual; mientras que el telepeaje se mantiene en $82,50. Otro ejemplo: los camiones de 3 y 4 ejes tienen que abonar $165 en manual, mientras que en telepeaje sólo $123,75.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *