El hijo de Caudana pidió permiso para visitar a Nahir Galarza en la cárcel

Matías Caudana, hijo del líder de la banda de narcotráfico, solicitó al Tribunal profundizar su relación con Nahir.

Hoy viernes finalizaron los alegatos defensivos de los abogados de los 22 procesados, quienes han impugnado la postura de la fiscalía. Sin embargo, un curioso episodio tuvo lugar en el juicio cuando el abogado Augusto Laferriere presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal de Paraná para que uno de sus defendidos, Matías Caudana, pueda acercarse a Nahir Galarza, quien está condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Laferriere, oriundo de Nogoyá, informó a UNO que “Matías está detenido desde hace un tiempo por la causa judicial que lo liga con su padre, y en ese proceso, obtuvo el beneficio para poder visitar en la cárcel de mujeres de Paraná, a su abuela”. Y añadió “en sus pases del penal de varones (UPI) a la UPVI (de mujeres), seguramente conoció a Nahir”. En este sentido, el abogado explicó que “en el escrito presentado, se pide el acercamiento para profundizar la relación de noviazgo”.

Sobre el proceso que conlleva el pedido, Laferriere indicó que “el tribunal deberá autorizar el acercamiento, el cual también deberá ser notificado al Tribunal de la Justicia de Gualeguaychú”.

Nahir Galarza convive junto a una penitenciaria de Concepción del Uruguay, procesada por ser parte de una banda narco; y la funcionaria de la municipalidad de Paraná Griselda Bordeira.

La situación de los Caudana

El juicio a la banda liderada por Gonzalo Caudana finalizó y ahora deben aguardar por las réplicas de la fiscalía, para finalmente llegar a la sentencia que resuelva el tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná. Las penas que se reclamaron para los procesados oscilan entre 5 y 14 años de prisión efectiva.Fuente: UNO Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *