Jornada de paro activo en LT11: rechazan “ajuste” y “paritaria cero”

La asamblea de locutores de Radio General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay definió realizar este viernes un paro activo por 24 horas en los lugares de trabajo, en consonancia con la medida dispuesta por la Intersindical radial Aatrac-Salco-Sutep en todo el país en las radios nacionales y comerciales del Estado.

• El cumplimiento del aumento pactado del 24% en paritarias, en el marco de los convenios de trabajo y apertura de paritarias con actualización de los salarios indexados a la inflación del 45%. Decimos No a las políticas de “paritaria 0”.

• El reconocimiento como trabajadores estables a los compañeros contratados precarizados bajo fraude laboral desde hace seis años.

• Se finalice con la violación sistemática del convenio colectivo de trabajo dejando turnos sin locutores ni voces locales. Puntualmente, para este fin de año las autoridades tienen previsto vaciar el aire de la radio en el que cubrirán en total solo cuatro horas durante los cuatro días feriados de las fiestas de fin de año.

• Se abonen las horas adeudadas a compañeros.

• Además, nos solidarizamos con los compañeros de Radio Nacional Buenos Aires y repudiamos la represión de la que fueron víctimas luchando por sus salarios.

• Solicitamos a las conducciones sindicales nacionales la realización urgente de un plenario de delegados de las radios del Estado con mandatos de las bases que defina un plan de lucha progresivo que derrote las políticas de vaciamiento de los medios del Estado y de ajuste a sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *