Al menos 20 muertos por devastador tsunami en Indonesia

Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un tsunami que golpeó playas de entorno del estrecho de Sonda. El fenómeno habría sido provocado por la actividad volcánica en el monte Krakatoa.

Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un tsunami que golpeó playas de entorno del estrecho de Sonda el sábado, informaron la mañana del domingo funcionarios indonesios.

“Veinte personas murieron, 154 personas resultaron heridas y dos están desaparecidas en tres regiones”, dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Video insertado

TELEPLANETA@rtveteleplaneta

Al menos 20 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas tras el impacto de un #Tsunami en #Indonesia que podría haber sido provocado por el volcán Krakatoa, probablemente debido a un deslizamiento submarino, aunque este extremo no ha sido confirmado.2521:38 – 22 dic. 201855 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

La Prensa Gráfica@prensagrafica

Así fue como varias personas captaron el tsunami que impactó la costa de #Indonesia3520:47 – 22 dic. 201854 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter AdsLa Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) comunicó que el fenómeno fue debido a un tsunami que azotó la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas indonesas de Java y Sumatra.

Las localidades afectadas han sido Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén).

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia indicó que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Krakatoa.

Video insertado

Sutopo Purwo Nugroho@Sutopo_PN

Penyebab tsunami di di Pandeglang dan Lampung Selatan adalah kemungkinan kombinasi dari longsor bawah laut akibat pengaruh erupsi Gunung Anak Krakatau dan gelombang pasang saat purnama. BMKG masih meneliti lebih jauh untuk memastikan penyebab tsunami.1.82620:02 – 22 dic. 2018 · Gondomanan, Indonesia3.495 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter AdsEn tanto, la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia, en su último informe, señaló que aún se están investigando las causas que provocaron el “tsunami” para “determinarlo con seguridad”. Pero considera que habría sido originado por la “combinación” de deslizamientos de tierra consecuencia de la erupción de Krakatoa y por las “marejadas provocadas por la luna llena”.

El volcán Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, ha experimentado un aumento de la actividad desde junio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *