Varisco se encuentra “con buena evolución”: se le realizarán nuevos estudios

El jefe de la Terapia Intensiva del sanatorio de calle Buenos Aires, Guillermo Grieve, informó aElonce TV que el intendente, Sergio Varisco, ingresó anoche con un cuadro de fibrilación auricular, de alta frecuencia, descompensado. Se le realizaron tratamientos médicos, con buena evolución, está en vías de estabilización. Todavía no lo está completamente, esta tarea va a llevar de 24 a 48 horas más. Está con buena evolución”. 

Él nunca alteró el estado de conciencia, está lúcido. Cuando hoy a la mañana pasamos a hacer sala, le hicimos el electrocardiograma y él preguntaba, que le explicáramos todo, dónde estaba la diferencia que teníamos que controlar, o sea que ha estado en perfecto estado de lucidez“, aseveró el médico.

Dijo que en estos casos “hay que tranquilizarlo al paciente, hay que saber que lleva un período, para después realizar los estudios correspondientes. En principio, le va a continuar con el tratamiento instaurado, durante 24 y 48 horas más. Confiamos en la buena evolución, en estos casos siempre hay que tener cierta reserva, fundamentalmente porque los estudios posteriores irán en busca de la etiología (el origen) de esto”.POLÍTICAComunicado oficial sobre la salud del intendente VariscoEs una arritmia irregular, por eso la anticoagulación. Hay que lograr que ese ritmo, si bien se mantenga irregular, sea de la menor frecuencia, y de alguna manera ir estabilizando la función para que vaya bajando la frecuencia y permitiendo que el corazón vaya trabajando cada vez mejor”, dejó en claro Grieve. 

Asimismo adelantó que “lo pasaremos a sala y veremos la evolución. El programa que nosotros tenemos, en principio, es 24 horas más en cuidados intensivos, entre lunes y martes llegar a la mejor compensación y el miércoles a la mañana completar los estudios“. Aportó que la presión de Varisco “está controlada, es uno de los elementos importantes para que el corazón trabaje lo mejor posible”. 

“Lo primero que tenemos que hacer es compensar su cuadro y después realizar los estudios; en principio el tratamiento es médico”. 

Entre los factores de riesgo de este tipo de cuadros, el especialista dijo que “es necesario controlar el estrés, dejar de fumar, controlar la presión arterial, controlar el colesterol y la glucosa”. Aportó que las personas que están en un tipo de función como la de Varisco “deben disminuir el estrés y controlar el resto de los factores de riesgo”. 

Asimismo dijo que “está toda la familia muy cerca de él“. Agregó que el jefe comunal “está con muy buen estado de ánimo y tranquilo, que es sumamente importante en el tipo de pacientes como él.

El intendente, en la tarde del domingo el intendente concurrió por sus propios medios al Hospital Militar donde tenía previsto realizarse estudios médicos debido a una dolencia que en los últimos días se había acentuado. Luego de los análisis previstos e intervención de los profesionales de la salud, para profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos los facultativos estimaron conveniente su traslado al sanatorio la Entrerriana, donde se halla en estos momentos. 

Elonce.com.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *