Habrá un nuevo tarifazo de gas en 2019

La nueva suba será en abril. Mirá cuánto más va a costar tu factura

De la mano del secretario de Energía, Javier Iguacel, el gobierno implementará en 2019 los nuevos esquemas tarifarios que comprenden una suba del 43% en promedio de la factura de luz para el área metropolitana y un 35% del gas para todo el país que se aplicará en abril.

Fuentes oficiales informaron a TNque en el caso de la tarifa de luz los aumentos serán escalonados entre febrero y agosto de 2019. La primera suba, en el segundo mes del año, será del 26%.

En marzo, se incrementará otro 14% y después habrá otros dos aumentos del 4% en los meses de mayo y agosto. En total, la suba de la luz será de un 43% y comprenderá a toda el área metropolitana.

En cambio, en el caso del gas, el Gobierno aplicará otro esquema tarifario: se hará un aumento del 35% en el mes de abril que tendrá un alcance nacional.

Al igual que Guillermo Dietrich, para anunciar la suba de los boletos de transporte, desde la Secretaría de Energía intentaron dejar en claro que, siempre acorde a la planificación, se tratará del único aumento del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *