Médico entrerriano vuelve a ser noticia por salvarle la vida a otro turista extranjero

El médico entrerriano Yamil Ponce se volvió popular en diciembre de 2017. Hace poco más de un año, su rostro y su voz acapararon los medios nacionales luego de que Frank Joseph Wolek, un turista norteamericano al que dos ladrones le efectuaron 10 puñaladas mientras paseaba por La Boca, fuera salvado por él y un equipo médico del Hospital Argerich.

Cuatro cirugías por la vida de Persson

El nombre de Ponce regresó a la escena tras otro episodio delicitivo, en el que Christoffer Persson, un turista sueco, sufrió un disparo en su rodilla derecha mientras caminaba con su novia en la noche del 30 de diciembre en el centro porteño. Un delincuente quiso robarle su celular y baleó al hombre de 36 años, quien fue trasladado en forma urgente al mismo centro médico.

Parsson ingresó al quirófano y fue sometido a cuatro cirugías que encabezó Ponce entre las noche del 30 y del 31. Trató de evitarlo, pero debió tomar la decisión de amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla debido a los daños arteriales.

El recuerdo al primer caso

El primer episodio con el turista norteamericano cobró notoriedad no por el médico sino por el policía que actuó, Luis Chocobar, quien mientras se dirigía a su trabajo vestido de civil advirtió el robo,y corrió tres cuadras a Juan Pablo Kukoc, a quien mató por la espalda mientras se escapaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *