Ya se sabe cuándo comenzarán y terminarán las clases en las aulas entrerrianas

Es que el Consejo General de Educación (CGE) aprobó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2019. Además, se estableció con precisión cuándo será el receso invernal en toda la provincia.

Según se confirmó oficialmente, el inicio de las clases para este 2019 está previsto para el 6 de marzo. Y su finalización, para el 13 de diciembre. Mientras que el receso de invierno será del 8 al 19 de julio.

A través de la resolución del 4950/19 emitida por el CGE, se aprobó el calendario escolar para el ciclo 2019 que tendrá vigencia para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada de la provincia, que dependen del organismo educativo.

Planificación

El calendario escolar es el documento que comprende el tiempo entre el inicio de clases, previsto para el 6 de marzo de 2019, y el período de integración y evaluación de saberes del mes de diciembre de 2019; y del mes de febrero de 2020. El mismo se encuentra organizado en trimestres o cuatrimestres, según el nivel o modalidad.

Las fechas establecidas para cada nivel y modalidad están organizadas de la siguiente manera: Desde 6 de marzo al 13 de diciembre de 2019: Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidades, Educación Secundaria y Modalidades. Mientras que para el Nivel de Educación Superior, va desde el 11 de marzo al 15 de noviembre 2019. 

El documento especifica también que el receso de invierno será desde 8 al 19 de julio del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *