Docentes universitarios convocan a la Marcha de las Antorchas de Paraná

Será el jueves a las 19, en reclamo por los tarifazos y el ajuste del gobierno nacional. La medida es motorizada por la CTA de los Trabajadores

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios –AGDU– de Entre Ríos expresó su adhesión a la Marcha de Antorchas que se realizará en Paraná el próximo jueves a las 19 en Plaza de Mayo de Paraná, convocada por la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos. La medida es en rechazo al “ajuste y los sucesivos tarifazos aplicados por el Gobierno nacional”. Invitan a la docencia universitaria 

“Las desmedidas subas implementadas en los servicios básicos, como luz, gas y transporte, junto a la política económica de ajuste que sostiene la gestión del presidente Mauricio Macri, atentan principalmente contra el bolsillo de los trabajadores, que ven mermado su poder adquisitivo, causando su empobrecimiento”, remarcaron quienes integran la comisión directiva del gremio.

Desde la entidad sindical manifestaron además su rechazo a la política salarial del Gobierno nacional, señalando que otorga “sueldos que pierden frente al proceso inflacionario” y denunciando “incumplimientos de los acuerdos paritarios”. En el mismo orden cuestionaron los “múltiples despidos, la destrucción del empleo y el aumento de la conflictividad laboral” y sostuvieron que todos estos factores provocan un “clima de incertidumbre en el país, fundamentalmente en la clase trabajadora y los sectores populares”.

Frente a este panorama, AGDU convoca a sus afiliados y a toda la ciudadanía a “apoyar y participar” de la Marcha de Antorchas que se realizará en Paraná el jueves, en coincidencia con las movilizaciones que se desarrollarán en otras ciudades del país en el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Ajuste y los Tarifazos de la CTA. La concentración será en la Plaza 1º de Mayo a partir de las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *