Dijo haber devuelto U$S 500.000: para la Justicia, el relato era “todo mentira”

“No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver”, confirmó el fiscal de Nogoyá respecto de los dichos de José Sánchez. “Descartada la versión y descartado el hecho, no tenemos nada para hacer”, aseveró Uriburu

José Leandro Sánchez, de 40 años, fue el héroe por estos días. Con su gesto, conmovió a un país, a una sociedad ávida de actitudes como la de Pepe, como le dicen en Nogoyá, la localidad entrerriana que un día como hoy fue tendencia en las redes.

La gesta de Sánchez cruzó fronteras y se transformó en la buena noticia del día… En cada reportaje que Sánchez ofreció este martes, en la que contaba lo sucedido de memoria, insistía en que no quería una recompensa económica, sino un trabajo en blanco.

¿Qué contaba puntualmente?: un hombre (Gustavo Schulz, dijo) bajó de su camioneta roja hablando por celular, discutiendo, con gestos ampulosos y abandonó -inexplicablemente- un maletín en una calle concurrida del barrio comercial Villa 3 de Febrero. Testigo de esa secuencia, Sánchez levantó el maletín, lo abrió.

“Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira”, dijo a Clarín el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu. La fiscalía intervino porque tanto Sánchez como Medrano confirmaron que dentro del maletín había un arma de fuego.

Mientras Sánchez sigue su raid mediático en la noche del martes, el fiscal Uriburu le confirmó a Clarín que “no hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada”.

Para fortalecer sus dichos, el fiscal se explaya: “La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S?10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada”.

El fiscal remarca el tema de las cámaras: “Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar”.SOCIEDADSin rastros ni pistas del empresario al que le devolvieron U$S 500.000También Sánchez fue “entrevistado” por personal de la División Investigaciones de Nogoyá, que concluyó -según el fiscal- que “lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro”.

Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo“, dijo el fiscal, que vaticina que “tiene todos los pergaminos para desembocar en el Bailando”.

Probablemente no hagamos nada desde la fiscalía. Descartada la versión y descartado el hecho (dólares más arma de fuego), no tenemos nada para hacer. De todas maneras, hablaremos con Sánchez -quien se encuentra en Buenos Aires dando entrevistas, para tomarle declaración“, sostuvo Uriburu.

EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.