Hay malestar en Concepción del Uruguay porque la Armada Argentina realiza el balizamiento del río Uruguay

El gobierno nacional, a través de la Comisión Administradora para el Río Uruguay (CARU) designó a la Armada Argentina como encargada de llevar adelante el balizamiento del río Uruguay. Esta medida generó malestar en la Seccional uruguayense del personal de Dragado y Balizamiento, que denunció vaciamiento.

El personal de la Seccional de Dragado y Balizamiento de Concepción del Uruguay viene padeciendo un vaciamiento, afirmaron, Primero porque el dragado pasó a manos privadas y, luego, porque el balizamiento fue cedido a la Armada Argentina por orden de Nación.

Un dato importante: el balizamiento del río Uruguay, de parte de la República Oriental del Uruguay ya fue realizado precisamente por la Armada de ese país. En Argentina, en tanto, recién comenzó el 20 de febrero y, finalmente, lo realiza personal de la fuerza homónima a la de Uruguay.

La falta de presupuesto para la Dirección Nacional de Vías Navegables, aprobada por el Congreso de la Nación en los últimos años, perjudicó al sector de La Histórica: “Actualmente hay 15 personas trabajando donde supieron estas más de 2.000, se han exigido retiros voluntarios. Hoy nos sacaron el balizamiento que es algo que hacíamos con gente capacitada, sólo por no tener presupuesto, porque los insumos están”, precisó Víctor Bargas, Secretario General del Sindicato.

Manifestó que, a su entender, el vaciamiento “no es solo culpa de este gobierno sino que viene de arrastre”. Asimismo, añadió que “con esto queda de manifiesto la ineficiencia de los funcionarios de turno para reactivar la delegación”.

Actualmente, la actividad de los empleados “se reduce a mantener los barcos y custodiar que las embarcaciones se mantengan a flote. Esa es la indignación mayor que tenemos, fuimos contratados para otra cosa”, señaló Bargas.

“Hemos mandado notas pero soluciones no nos dan, nos dicen que nos quieren derivar a otros trabajos, pero tampoco hay respuestas ahí. No están interesados en nosotros”, lamentó finalmente el gremialista.

Fuente: El Entre Ríos – Radio LT 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.