Huss cruzó a Frigerio por el desvío de fondos electorales en Entre Ríos

El diputado cree que el ministro reaccionó con «desesperación ante un contexto electoral desfavorable». Es por la causa que investiga el presunto desvío de fondos por parte de Cambiemos

Juan Manuel Huss, diputado nacional por Entre Ríos (FPV), aseguró que el ministro del Interior Rogelio Frigerio reaccionó con “desesperación ante un contexto electoral desfavorable” al atribuir a una estrategia de campaña la condena del Tribunal de Cuentas a Cambiemos por el desvío de fondos electorales de la campaña 2015.

Al respecto, señaló que Alfredo De Angeli, candidato en aquel momento a la Gobernación “no puede hacerse el distraído”.

En referencia a las declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien atribuyó a una maniobra electoral del justicialismo la sanción del Tribunal de Cuentas (TdeC) contra Enrique Susevich, titular de la Anses Paraná y responsable económico de la campaña 2015 de Cambiemos, el legislador subrayó que este tipo de dichos responde a “la desesperación frente a un contexto electoral que es claramente desfavorable para Cambiemos”.

Susevich fue sancionado por el TdeC a devolver los subsidios que le habían sido otorgados a Cambiemos para la impresión de boletas en 2015, dado que se comprobó que habían sido utilizados con otros fines.

Es una patología psicológica: lo que ellos utilizan permanentemente a nivel nacional, quieren proyectarlo a los demás partidos políticos. Es como esa frase que dice que ‘el ladrón juzga por su condición’. Quien hace uso de las causas judiciales, ha sido y es la alianza Cambiemos, no el justicialismo”, subrayó Huss en diálogo con APF.

“Que Cambiemos hable de operaciones judiciales, a la luz de las circunstancias que estamos viviendo los argentinos, la verdad que es tragicómico”, sostuvo Huss.

“La utilización política de una causa no tiene nada que ver con la situación de Entre Ríos, donde el Tribunal de Cuentas está pidiendo al titular de la Anses Paraná que devuelva el dinero que desviaron de la campaña del 2015. Esos dos subsidios tenían que estar destinados a la impresión de las boletas y no fue utilizado para ese fin”, apuntó.

Huss también apuntó a la responsabilidad que tuvo en el manejo del dinero quien fuera en 2015 candidato a gobernador, Alfredo De Angeli, actual senador nacional. “De Angeli no puede hacerse el distraído y no saber en qué se gastaba y en que no durante la campaña que lo llevaba como candidato y el Ministro Frigerio lo sabe: hay una situación que amerita que Cambiemos, como frente electoral, dé las respuestas correspondientes y que la Justicia pueda actuar”, indicó por último.

Fuente: APF Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.