Se aprobó proyecto para realizar mejoras en Puerto Viejo

Se aprobó proyecto para realizar mejoras en Puerto Viejo, a pesar de que dos concejales del bloque Cambiemos, Horacio R. Carballo y Aldo M. Cardinalli, no acompañaron el proyecto de mejoras habitacionales y de calles en dicho barrio.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE MUNICIPALIDAD DE DIAMANTE

BLOQUE DE CONCEJALES F.P.V.

PROYECTO DE RESOLUCION

ARTICULO 1°: solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la reparación de calle Entre Ríos, al oeste, en la denominada “bajada al Puerto Viejo” y a señalizar inmediatamente el lugar para evitar accidentes.

ARTICULO 2º: Que proceda a efectuar la contención del desmoronamiento en el punto mencionado, como así también a la recuperación de la barrera de protección al tránsito, ya que la misma se encuentra soportada en solo dos puntos.

ARTICULO 3º: Que proceda a solucionar de manera URGENTE las necesidades habitacionales de los pobladores de la zona del Puerto Viejo, cuyas viviendas han sido dañadas por los últimos deslizamientos de la  barranca en el lugar, contemplando el arraigamiento de las familias a la zona costera y la necesidad de establecerse en cercanías al rio por su actividad productiva

ARTICULO 4°: De forma.

FUNDAMENTOS

En los últimos días se han ido produciendo deslizamientos de las barrancas del Puerto Viejo, afectando particularmente el acceso a la costa desde calle Entre Ríos.

Este acceso se encuentra amenazado de derrumbarse totalmente, impidiendo llegar hasta la costa y a sus viviendas a los pobladores y acopiadores de pescado que operan en la zona, adonde arriban numerosas lanchas de pescadores artesanales y la no señalización  del mismo conlleva un riesgo potencial para quienes no transitan la zona cotidianamente.

La amenaza de derrumbe se potencia con el continuo correr del agua producto de las numerosas pérdidas en la red de agua potable que abastece el lugar y que llevan largos meses sin ser reparadas.

Los deslizamientos mencionados han afectado también numerosas viviendas de pobladores del lugar, las que presentan grietas que amenazan la estructura de las mismas, poniendo en peligro la integridad física de sus habitantes , ante posible derrumbes.

Lo expresado requiere la inmediata atención del Departamento Ejecutivo Municipal, a efectos de evitar el agravamiento de la situación y evitar tener que lamentar posibles víctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.