Todo lo que tenés que saber antes de las PASO, en una página web

La herramienta fue puesta a disposición por el gobierno provincial, de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 14 de abril. Ingresando a www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2019 hay precisiones respecto a qué y dónde se vota, además de los precandidatos para los cargos que cada lista propone a nivel local, departamental o provincial. 

De forma “sencilla, ágil y accesible”, los entrerrianos podrán tener un mapa de la propuesta electoral de la provincia, como así también los datos de los lugares donde deben sufragar y la documentación requerida. 

Ingresando en la pestaña “dónde votamos”, los interesados acceden al detalle del orden, la mesa y el establecimiento donde deben sufragar, además de la seccional y el circuito electoral al que pertenecen. El sitio también contempla la ubicación y la indicación de cómo llegar al lugar de votación que le corresponde al usuario a través de la aplicación Google Maps y la constancia electoral en formato PDF, suministrada por la Secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos para bajarla llegado el caso.

En cuanto a la información electoral disponible, en www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2019 se precisa dentro del padrón electoral, cada sección y los circuitos que contempla, además del número de electores y el número y la cantidad de mesas incluidas. Por ejemplo, la sección Paraná incluye nueve circuitos y, en cada uno de ellos, están precisados los barrios y/o localidades que contempla con la respectiva cantidad y número de mesas, además del número de electores.

Hay también un glosario en el que se define lo que se entiende por una serie de conceptos. Por ejemplo, agrupaciones políticas, abstención electoral, accesibilidad electoral, distritos electorales o voto recurrido, entre varios otros términos.

Por otro lado, hay detalles de los candidatos de las distintas listas para los cargos que se votará. De esta manera, ingresando en la pestaña con la leyenda “Gobernador Vicegobernador”, se accede a la identidad gráfica de cada partido, el número de lista y los nombres de las personas que se postulan para cada cargo. 

En el caso de gobernador y vicegobernador son siete las listas que compiten en las PASO: la lista Nº 2, Creer Entre Ríos; la 502 A, Cambiemos; la 15, Confederación Vecinalista Entre Ríos; la 187, Nueva Izquierda; la 50 A, Alternativa Progresista, y la 50 B, Progresismo Popular, ambas por el Partido Socialista; la 5 del Partido Ser. Para los cargos de diputados, la información también está organizada por listas y, en el caso de los senadores, por departamento y listas.

En cuanto a los precandidatos a intendentes, concejales y vocales de juntas de gobierno y comunas, la información está dispuesta por departamento y localidad, precisándose en cada caso las listas que compiten.

La página web fue desarrollada por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Informática, con la información suministrada por Tribunal Electoral de Entre Ríos.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.