Bordet oficializó un nuevo aumento para los comedores escolares y para la copa de leche

Así lo confirmó el propio gobernador, durante la tarde de este jueves. “La inflación no sólo afecta el salario de los trabajadores sino también el precio de los insumos para contribuir a la alimentación de los niños”, dijo.

De recorrida por la escuela Alberdi, en Oro Verde, y junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el contador Gustavo Bordet confirmó que se incrementan las partidas para comedores escolares y copa de leche “en un 35 por ciento”. 

A la hora de explicar la medida, el gobernador comentó que “hay indicadores que nos alarman todos los días, como lo de la inflación y las tasas de interés”. Ante esto, señaló, “es necesario cambiar el modelo económico, dejar de ir a un modelo de especulación y financiero a un modelo de producción y trabajo para que las familias estén mejor”.

Alcances

El mandatario indicó que el aumento de las partidas alcanza a 174 mil chicos que comen todos los días en los comedores escolares de la provincia. “Es un esfuerzo que hacemos porque entendemos que la buena alimentación hace a la buena educación, sobre todo en el nivel inicial”, detalló.

Vale recordar que, en lo que va de la actual gestión provincial, se incrementó el 357 por ciento el programa copa de leche y el 317 % la partida de comedores escolares.

Para Bordet, el chico que está en el nivel inicial, 2si no está bien alimentado va a tener dificultades de aprendizaje y como Estado tenemos que garantizar esos derechos”. Todo es con el objetivo que “tenga igualdad de oportunidades cuando va a la escuela primaria y especialmente en la etapa inicial”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, consideró que este aumento en las partidas «significa seguir fortaleciendo las estrategias en el marco de las políticas alimentarias».

La funcionaria puntualizó que “tenemos 24 escuelas testigo, dispersas en todo el territorio provincial, donde monitoreamos el aumento de precios y en función de ese monitoreo y de ese acompañamiento se decidió el impacto del aumento de las partidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.