Gracias a un donante de órganos, cuatro personas podrán mejorar su calidad de vida

En la tarde de este jueves se realizó un nuevo operativo de donación de órganos en Entre Ríos. Se trata del número 22 en estos primeros tres meses del año, lo que corresponde a 12 multiorgánicos y 10 de sólo tejidos (córneas).

Durante los tres primeros meses del año son 22 los procesos de donación registrados por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), 12 multiorgánicos y 10 de sólo tejidos (córneas). En línea con el crecimiento de la actividad a nivel nacional, nuestra provincia se destaca apenas comenzado el periodo 2019 con altos índices de donación: 8.7 donantes por millón de población.

El último de esos procesos se produjo en la tarde de este jueves en el Hospital San Martín de Paraná, institución líder en procuración a nivel provincial, que posibilitó que cuatro personas mejoren su calidad de vida con distintos trasplantes.

Con donaciones en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia en lo que va del año, en hospitales públicos e instituciones privadas, la comunidad entrerriana ha mostrado un alto grado de solidaridad al responder positivamente a una necesidad de salud creciente: el trasplante de órganos, tejidos y células.

Por su parte el Banco de Tejidos Oculares del Cucaier (BTO), con sede en el Hospital San Martín de Paraná, se encuentra en plena actividad recibiendo córneas y escleras donadas no sólo en el territorio provincial sino en su región de influencia. A partir de la puesta en funcionamiento de nuestro propio Banco, el tiempo y la operatividad se han visto optimizados en favor de los pacientes que esperan una córnea para trasplante.Fuente: Gobierno de Entre Ríos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.