Landó dura contra AGMER: «Hemos accedido a todas las exigencias»

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, lamentó la decisión tomada por el Congreso de AGMER de rechazar la propuesta salarial del Gobierno y anunciar un paro de 48 horas para este viernes y el próximo lunes. “Es lamentable porque hemos accedido a todas la exigencias que ellos nos han hecho», dijo al mismo tiempo que recordó que la negociación aún no está cerrada.

En horas de la tarde de este jueves el Congreso de Agmer resolvió en Chajarí rechazar la última propuesta salarial por parte del Gobierno provincial y comenzar con un plan de lucha que contempla un paro de 48 horas para este viernes y el próximo lunes, y otro de 24 horas en suspenso si no se presenta una propuesta superadora antes del 27 de marzo.

Ante la novedad, Landó lamentó la decisión del gremio docente debido a que desde el Gobierno nos hemos hecho eco de todas las exigencias que ellos nos pidieron, hasta de devolverle los días descontados por paro que hicieron el año pasado”.

Asimismo, recordó que la negociación salarial aún continúa abierta: “Cerrarla con un paro me parece muy improcedente”, opinó en diálogo con APF.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.