AGMER redobla la apuesta y confirma que las medidas de fuerza están vigentes

A pesar de la medida judicial que terció en el conflicto, el gremio docente afirma que el paro continúa. Además, convocó a un congreso para el lunes, donde se buscará consensuar posturas de cara a los pasos a seguir.

Los paros “de los días viernes 22 y lunes 25 continúan en pie”, señalaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Además, el gremio conformó que recibió la notificación de “Conciliación Obligatoria emitida por el juzgado laboral N° 1, dentro del marco de la Ley 9624”. Como consecuencia, la Comisión Directiva de la entidad convocó “a un Congreso Extraordinario a realizarse en San Salvador, el lunes 25 de marzo”. 

Por último, se argumentó que las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario en Chajari “se pueden revocar por otro congreso de la entidad”, por esta razón – se insistió – “los paros del viernes 22 y lunes 25 siguen vigente”.

Protesta

Durante este viernes, un grupo de docentes de AGMER Paraná se movilizó a Casa de Gobierno para visibilizar sus reclamos al Ejecutivo entrerriano. Según mencionaron desde esa secciona, el acatamiento al paro de este viernes en la todo el departamento Paraná fue superior al 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.