BsAs: Cierra el shopping de Villa del Parque por la caída del consumo

Pasaron casi 24 años desde su apertura pero el shopping de Villa del Parque ya no resistió la crisis y cerrará sus puertas el 30 de junio. La fuerte caída del consumo, los locales vacíos que ya no vuelven a ser ocupados y la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal momentánea del tren San Martín fueron, según sus responsables, los principales factores que sellaron su final. 

La situación se venía rumoreando hacía varios meses, pero terminó de confirmarse el viernes 22 de marzo cuando los accionistas se lo comunicaron a la gerencia general. Estiman que unas 200 personas quedarán en la calle.

Según informaron, el shopping en la actualidad tiene 13 locales vacíos sin nadie interesado en ocuparlos.

© clarin.com Según informaron, el shopping en la actualidad tiene 13 locales vacíos sin nadie interesado en ocuparlos.

Por ahora no se sabe en qué se convertirá el enorme predio ubicado en Nazarre 3175, pero todo indica que otro proyecto inmobiliario tomará su lugar. Mientras tanto, será una mole vacía donde, en sus buenas épocas, llegó a haber una cadena de cines y 54 locales comerciales funcionando a pleno. Pero la crisis le pegó fuerte y actualmente hay 13 vacíos que hace tiempo no encuentran locatarios interesados. 

En redes sociales, la página del shopping sigue publicando ofertas y beneficios en el centro comercial, pero los gerentes ya confirmaron que en los últimos días de junio cierra.Queda una pequeña puerta abierta a que otra empresa tome las riendas y quiera reflotarlo, pero los números no son demasiado alentadores. Según informaron desde el shopping, en el último tiempo perdieron más de $10 millones. 

«A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos, quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación«, explicó Marcelo Chame, gerente general del shopping a BAE Negocios. 

El shopping en la actualidad tiene 15 locales vacíos sin nadie interesado en ocuparlos.

La suba en los gastos fijos de los locales y una caída de la afluencia de clientes que estiman en un 20% terminó de redondear la situación de crisis y la dificultad para que vuelvan a ser ocupados los locales de aquellas marcas que se fueron. 

A todo esto se sumó el proyecto que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene desarrollando en el barrio y que implicó la construcción de un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca, el cierre del paso a nivel y la realización de un túnel peatonal, así como la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal ferroviaria. Todo esto modificó la circulación de gente por la zona y paralizó un plan de reconversión que se había empezado a planificar hace dos años para intentar reflotar el paseo de compras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.