CAYÓ LA BANDA DE LA SALADA QUE ASALTABA MICROS QUE IBAN DE TOUR DE COMPRAS

Detuvieron a 6 delincuentes que se dedicaban a robar a mano armada en colectivos que viajaban a La Salada. Tras varios operativos, en una casa hallaron un santuario del Gauchito Gil y dinero como ofrenda.

Se trata de cinco hombres y una mujer de entre 30 y 60 años, a quienes le incautaron más de 60 mil pesos, una gran cantidad de teléfonos celulares robados, varias dosis de marihuana y otros elementos.

Los operativos –nueve en total- se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en las localidades de Ingeniero Budge (cinco) y 9 de Abril (cuatro) y estuvieron a cargo de numerarios de la comisaría Esteban Echeverría 3°, con la colaboración del Grupo Halcón.

Según las pesquisas, estos sujetos irrumpían en los micros que llegaban del interior y estaban para ingresar a la feria y a mano armada les robaban a las personas que venían a comprar en los pabellones.

A los individuos, en tanto, los policías les incautaron 61.500 pesos, 21 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, varias municiones, dos handys, 200 gramos de marihuana, plantas de cannabis, llaves de diferentes vehículos, bolsos y carteras de dama y otros elementos de importancia.

En tanto, en uno de los domicilios, los efectivos tuvieron que utilizar un artefacto explosivo para sortear el portón de acceso –construido con hierro blindado- y en su interior hallaron un santuario del Gauchito Gil, con varios billetes como ofrenda.

Intervienen en la causa UFI N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la Dra. Verónica Cifareli; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Javier Maffucci Moore; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.