Pedirán ampliar el plazo de prisión preventiva del médico Daniel Ojeda

El plazo otorgado era de 60 días pero la etapa de recolección de pruebas, testimonios y pericias llevará más tiempo por lo que se pedirá la ampliación. Además, se contabilizaron siete denuncias contra del médico Daniel Ojeda.

Pedirán una ampliación del plazo otorgado.
Pedirán una ampliación del plazo otorgado.

El fiscal Martín Nuñez explicó que pedirá una extensión al plazo otorgado en el comienzo de la investigación, dado que “se está ante una causa que de por sí es compleja”, con el agregado de que “se fueron sumando denuncias y casos” contra el profesional en cuestión.

“Ya se había pedido un plazo mínimo de 90 días pero se nos dio 60, sin explicar mucho los motivos siendo que hubo que solicitar pericias técnicas y médicas, muchas de las cuales se hacen en Paraná o incluso fuera de la provincia”, agregó el funcionario judicial.

Tiempos

Con todo, el doctor Nuñez entiende que “se trata de agilizar al máximo” las diligencias, contemplando que, por la marcha del caso hay dos personas detenidas en la actualidad. 

“Se sumaron siete denuncias a la original”, detalló el representando del Ministerio Público Fiscal. Subrayando que “cada una de ellas deben ser analizados por separado” y viendo sus particularidades.

Por último, el fiscal se mostró prudente a la hora de arriesgar plazos y mucho menos para hablar de una elevación a juicio. “Eso vendrá recién cuando se termine la etapa de recolección de pruebas, evidencias, peritajes y testimonios”, puntualizó.

RÍO URUGUAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.