El dólar se acerca a los $ 45 pese a que el Central convalidó otra suba de tasas

El dólar sigue imparable. Es en un mal día para las monedas de los mercados emergentes. Sigue fuerte la demanda de cobertura por el fin de mes y la oferta se mantiene escasa. La plata del FMI llegará recién a mitad de abril.

El dólar mayorista seguía demandado y en un mal día para las monedas emergentes saltaba $ 1,10 en el MULC hasta los $ 43, 80, luego de sumar casi 60 centavos ayer en una rueda en la que la tasa arañó el 67%.
En el mercado minorista el billete mostraba un comportamiento similar y superaba la barrera de los $ 44 para venderse en $ 44,90 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

La presión sobre el billete se mantenía pese a que el Banco Central volvió a convalidar una suba de tasas. La autoridad monetaria subastó Leliq a 8 días por $ 105.251 millones a una tasa promedio del 67,271%., por encima del 67,27% de la tasa de política monetaria de ayer.

La apreciación del dólar le pega fuerte a todas las monedas emergentes, a lo que se suma la tensión que muestra el mercado local.
«El problema es que solo nos sumamos al contexto externo cuando es malo, cuando nos favorecen la vemos pasar de lejos», analizó Christian Buteler en diálogo con El Cronista.

Claudio García de Oubiña Cambios destacó que «Brasil devaluando no ayuda» a lo que se suma que «acá no hay dólares».
Planteó que «toda la demanda es financiera» y remarcó que «se convalide la tasa que se convalide los dólares se los llevan».
El dólar blue se movía en los $ 42,55.

Gustavo Quintana de PR Cambios precisó que «el real cae por debajo de los 3,91 y el euro algo baja respecto de ayer» y resumió «hay candombe en todo lados, pero me parece que nosotros contagiamos al resto».
«Hay bajo volumen, con poca oferta y eso destaca la demanda», graficó.

EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.