Se registra una caída de más del 60% en la venta de autos en lo que va de marzo

Los registros de 0 km mantienen una caída del 60% contra igual mes de 2018. La caída llega a niveles de 2005. La suba del dólar de esta semana agrava la situación porque pone más presión sobre los precios de ese segmento.

La Argentina es un país desequilibrado. No puede evitar pasar de la euforia a la depresión, o a la inversa, en cuestión de meses. Sucede desde hace décadas y, como en la actualidad, se repite indefectiblemente. El sector automotor es un buen ejemplo. A comienzos del año pasado se fantaseaba con llegar a un mercado de un millón de unidades y hoy ruegan para que 2019 no caiga por debajo de las 500.000. Días atrás se anticipaba en Ámbito Financiero que marzo venía mal, muy mal. 

Según los datos de patentamientos de la primera quincena, se registra una caída de más del 60% en la venta de autos en lo que va de marzo.

Ámbito Financiero

Hasta el lunes había patentados unos 26.000 cero kilómetro. En los cuatro días hábiles que quedan de marzo, los operadores del sector estiman que pueden sumarse unas 13.000 unidades, teniendo en cuenta que todos los fines de mes se acelera el ritmo registros por los autopatentamientos que hacen las concesionarias para cumplir con los objetivos comerciales que pone cada fábrica. De esta manera, el mercado se ubicará en alrededor de 39.000 unidades. 

Para encontrar un marzo tan bajo en la actividad automotriz hay que remontarse, al menos, a 2006, cuando se patentaron 40.534 vehículos. Si está por debajo de ese número, la comparación hay que hacerla contra 2005, cuando sólo se habían registrado 31.024 unidades.

La situación es delicada en el sector (más si el dólar se sigue disparando como ayer) porque esta caída del mercado interno se registra al mismo tiempo que retroceden las exportaciones, señala el informe del diario Ámbito Financiero.

EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.