En el penal de Paraná, 58 presos iniciaron una huelga de hambre

Desde la noche del martes 58 presos que se encuentran alojados en el pabellón 12 de la Unidad Penal I de Paraná se declararon en huelga de hambre en solidaridad con un condenado al cual la Justicia Federal le rechazó la prisión domiciliaria.

Desde el Servicio Penitenciario provincial confirmaron que el reclamo de los 58 privados de la libertad no es hacia la cárcel de Paraná, sino en respuesta a la decisión que se tomó desde la Justicia Federal de no autorizar la prisión domiciliaria reclamada por el narco Nicolás Castrogiovanni.

«Nico» Castrogiovanni fue condenado tras encontrarselo culpable de ser el jefe de la organización delictiva que vendía drogas en distintas zonas de Paraná.

Se conoció que en las últimas semanas falleció la esposa del condenado y esto motivó el pedido de prisión domiciliaria por cuestiones humanitarias y vinculadas con el cuidado del resto de la familia.

Desde la Unidad Penal se hizo saber que los presos informaron que no retirarían ni la cena, almuerzo y desayuno, y que la medida era totalmente pacífica.

Fuente: Diario UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.