Indec: La pobreza aumentó a 32% en el segundo semestre de 2018

El índice registró una suba de 6,2 puntos porcentuales frente a igual período de 2017 (25,7%), y un incremento de 4,7 puntos con relación al semestre previo (27,3%). Así lo dio a conocer desde el organismo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que pobreza aumentó al 32% en el segundo semestre de 2018, un período signado por la caída de la economía, y un incremento en los precios por sobre los salarios.
De este modo, el índice registró una suba de 6,2 puntos porcentuales frente a igual período de 2017 (25,7%), y un incremento de 4,7 puntos con relación al semestre previo (27,3%).

Durante el año pasado la economía bajó 2,5%, la inflación llegó al 47,6% y la desocupación subió al 9,1% desde el 7,2% de finales del 2017, según datos del propio Indec.
Al término de la publicación de las cifras oficiales, la ministra de Saud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par en Producción y Trabajo, Dante Sica, darán una conferencia de prensa.

Hace unos días, el presidente Mauricio Macri afirmó que «vamos a tener el mismo nivel de pobreza que cuando asumimos» (32,2%), y explicó que «no prometí ‘pobreza cero’, (sino que) es una tendencia a la que tenemos que ir trabajando.ECONOMÍA

La pobreza creció en 2018: Afecta al 31,3% de la población, según la UCAEl lunes, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer sus estimaciones, y difundió que la pobreza escaló 4,7 puntos porcentuales en 2018 hasta el 31,3% de la población argentina y ya afecta a 12,7 millones de personas.
En ese contexto, el 28,2% de la población tiene serios problemas alimentarios, dice el informe de la UCA que a diferencia del INDEC no mide por ingresos sino que realiza una medición sobre seis dimensiones de carencia humana.

La pobreza creció en 2018: Afecta al 31,3% de la población, según la UCA

El lunes, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer sus estimaciones, y difundió que la pobreza escaló 4,7 puntos porcentuales en 2018 hasta el 31,3% de la población argentina y ya afecta a 12,7 millones de personas.
En ese contexto, el 28,2% de la población tiene serios problemas alimentarios, dice el informe de la UCA que a diferencia del INDEC no mide por ingresos sino que realiza una medición sobre seis dimensiones de carencia humana.

EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.