Macri en Entre Ríos: «Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación»

El Presidente brinda una conferencia de prensa en la ciudad de Gualeguaychú, junto a Rogelio Frigerio, Atilio Benedetti y Gustavo Hein

En el marco de la campaña política de cara a las elecciones en Entre Ríos, Mauricio Macri visitó la ciudad de Gualeguaychú. Allí, brindó una conferencia de prensa, donde planteó varios temas de la agenda provincial y cuestionó el fallo del Superior Tribunal de Justicia -STJ- que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones.

«Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación«, sostuvo el Presidente, en relación a la disposición judicial que en Entre Ríos anuló el decreto de Gustavo Bordet que definía poder producir a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos respecto de las escuelas rurales.

«La ley de distancias de fumigación vigente es absurda«, sostuvo Macri en Gualeguaychú. Precisamente, la normativa vigente sería la definida por la Justicia provincial, que definió 1.000 metros terrestres y 3.000 metros aéreos en relación a los establecimientos rurales.

Macri calificó de «irresponsable» el fallo porque «pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia». En esta línea, hizo hincapié en su política para mejorar el medio ambiente y dijo que la sentencia «no se basa en ningún rigor científico».

Por otro lado, el mandatario planteó otras cuestiones vinculadas a los altos costos de la tarifa energética y comparó la situación con provincias vecinas. Habló sobre los problemas de los productores, la falta de crédito y también resaltó su política para prevenir hechos de violencia de género.

Entre otras definiciones pidió «poner la verdad sobre la mesa», insistió con que «este es el camino» y aseguró que «los entrerrianos tienen mucho para darle a la Argentina«. «Si trabajamos en equipo, vamos alograr que las cosas mejoren más rápido», aseveró.

Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein.


FUENTE: AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.