ORGULLO DIAMANTINO SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PRIMER CORAZÓN ARTIFICIAL

ORGULLO DIAMANTINO SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PRIMER CORAZÓN ARTIFICIAL

Creado por el Doctor Domingo Liotta junto a su socio estadounidense, Denton Cooley. Fue la primera operación exitosa de trasplante total de corazón y se llevó a cabo en el Hospital de Texas, el 4 de abril de 1969.
EL 4 DE ABRIL DE 1969 JUNTO AL CIRUJANO DENTON COOLEY IMPLANTARON EL PRIMER CORAZÓN ARTIFICIAL TOTAL EN UNA OPERACIÓN EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS. FUE UN HITO EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA.

Se cumplen 50 años del primer corazón artificial, creado por el Doctor Domingo Liotta junto a su socio estadounidense, Denton Cooley. Fue la primera operación exitosa de trasplante total de corazón y se llevó a cabo en el Hospital de Texas, el 4 de abril de 1969. Esta creación ha cambiado el curso de la historia médica, por primera vez, un ser humano vivió con un corazón artificial total. El prototipo clínico original del Corazón Artificial Total Liotta-Cooley fue elegido, en el año 2006, para su exhibición en forma prominente en el nuevo Sector de Exposición de ‘Tesoros de la Historia Americana´ de la Smithsonian Institution.
El Dr. Liotta, además de ser profesor y actual Vicerrector Emérito de la Universidad de Morón, ha sido médico sanitarista. En 1973 como secretario de Salud Pública, fue el autor de la ley 20.748, que creó el Sistema Nacional de Salud Pública. Fue médico personal del ex presidente Juan Domingo Perón y continuó operando hasta 2006.
En estos días se llevarán a cabo distintas actividades y actos en Diamante, su lugar natal, en homenaje a su aporte a toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.