Escándalo: Vídeo de la docente de Santa Fe practicándole sexo oral a un alumno

El video de una maestra masturbándose en una habitación rodeada de peluches y adornos infantiles no tardó en recorrer las redes sociales por una razón: el material se encontraba en el teléfono de uno de sus estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de la provincia de Santa Fe. A raíz de este hecho, la maestra, de 34 años, tuvo que pedir licencia y refugiarse en Chaco, su provincia natal.

La docente le mandó un video masturbándose a su alumno.

Según trascendió, el alumno de 14 años mantuvo un vínculo íntimo en noviembre del año pasado con la docente – cuyas iniciales son X.P.- durante un campamento escolar. Allí, según fuentes de la investigación, el adolescente habría tenido relaciones sexuales con la profesora de Geografía.

El caso llegó ante los directivos del colegio privado el viernes de la semana pasada, cuando los padres del alumno de segundo año concurrieron para informar que habían encontrado el video íntimo de la profesora en el teléfono del menor. En el material en cuestión, se puede ver a la mujer de 34 años acostada totalmente desnuda en una habitación infantil, masturbándose rodeada de muñecos de peluches, estrellas y sábanas de color blanco con tonos rosados y dibujos de corazones.

Se dieron a conocer dos nuevos videos en la que se la ve a la maestra practicándole sexo oral al menor.

Pero la situación procesal de la docente podría cambiar en las próximas horas, después de que trascendieran dos nuevos videos en los que se puede ver a una mujer idéntica a ella manteniendo relaciones sexuales y practicándole sexo oral a un menor.

Si se corrobora la autenticidad de los videos triple equis, la maestra no solo perderá su matrícula, sino que además podría ser denunciada por “abuso sexual”, una pena que va de seis meses a 20 años de prisión en el caso de que la Justicia compruebe los lazos “de autoridad o de poder” que unían a la profesora con el adolescente.

Según la ley 27.352, la cual promulgó el actual Gobierno en el Decreto 340/2017, la pena por abuso sexual podría ir de ocho a veinte años de prisión si, entre otras cosas, el hecho “fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda”. Tal y como habría ocurrido en esta oportunidad.

A pesar de esto, la Justicia primero busca determinar si fue la docente, que actualmente está de licencia, la que le envió el video triple equis al adolescente, cometiendo así un delito, o si fue ella víctima de un ilícito, por ejemplo si le hackearon el teléfono o se lo revisaron en un descuido.

Desde el Colegio Inmaculada Concepción, señalan que la docente regreso Chaco –su provincia de origen- y cerró sus redes sociales debido al “hostigamiento” que comenzó a recibir de parte de los internautas. A su vez, sostiene que la popularidad de la mujer aumentó de la noche a la mañana, pasando de tener cerca de 500 seguidores a más de 25 mil en pocas horas.

La maestra fue expulsada por los directivos del colegio.Como se trata de un colegio privado, el manejo de este tipo de casos responde en parte a los criterios que maneja la propia institución. Pero al estar implicado un chico de 14 años, prevalece el derecho del menor con pautas legales, sobre las decisiones de la escuela. “El Ministerio tiene potestad de tomar la resolución de desplazar al docente y eso fue lo que se resolvió en este caso”, explicaron fuentes del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.