Previo al fin de semana electoral, volvieron a aumentar los pasajes de colectivos

Terminando esta segunda semana de abril, comenzó a regir un nuevo esquema de precios para los colectivos de mediana y larga distancia, donde se registra un incremento que ronda el 10% en todas las compañías de transporte.

Aunque esta medida no fue comunicada oficialmente por las empresas, al consultar cualquier boletería de la provincia, o los sitios de compra de pasaje online, los pasajes tienen mayor costo.

De este modo, para viajar ida y vuelta Concordia – Paraná, se debe contar con al menos $1200, ya que cada pasaje pasó de costar 550 a 605 pesos.

Viajar de Concordia a Concepción del Uruguay actualmente tiene un costo de $350 a $390, y de esta última ciudad a la capital provincial, con tarifas de $585 a $715.

En “el interior de Entre Ríos”, sin descuentos

Al consultar en boleterías de la terminal de Paraná respecto al descuento para estudiantes universitarios y docentes, que consta de un 20%, explicaron que “actualmente no se aplica en los recorridos que se realizan en el interior de la provincia”.

Aunque el colectivo comience su recorrido fuera de la provincia, tales como unidades que salen desde Córdoba y culminan su recorrido en ciudades de Corrientes, no se aplica tal descuento al tratarse de tramos que su origen y destino es dentro de Entre Ríos.

Únicos descuentos, anticipados

Con la incorporación de los viajes low cost (bajo costo) al transporte de colectivos de larga distancia, algunas de las empresas ofrecen actualmente descuentos a quienes compren su pasaje con 30 días de anticipación.

Fuente: elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.