Nene fue violado por dos adolescentes: le contagiaron sífilis y HIV

La víctima de 13 años y los agresores, de 14 y 17, son vecinos de un barrio en Pilar. Los acusados están detenidos.

Los menores de 14 y 17 años fueron detenidos acusados de violar a un nene de 13 años en un descampado del barrio Río Luján, en la localidad bonaerense de Pilar.Luego se comprobarse el ataque se conoció que la víctima fue contagiada de sífilis y HIV y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Falcón, de Del Viso, según publica el medio Pilar a Diario.El ataque ocurrió dos semanas atrás en un baldío ubicado en las inmediaciones de ese barrio, en el que viven los agresores y la víctima. Aún shockeado, el nene no contó nada sobre el abuso a su familia.
Sin embargo, la víctima manifestó un fuerte dolor en la zona anal y su madre lo llevó al hospital Sanguinetti de Pilar. En ese nosocomio, según reveló la abuela del nene a ese medio, los médicos le dijeron que tenía un forúnculo y solo le recetaron antibióticos.

El dolor continuaba y el nene fue revisado por la pediatra que asiste a los chicos del merendero «Manos en Acción», al que concurrían a diario tanto la víctima con sus siete hermanitos como los dos agresores, quienes vivirían enfrente del lugar.
Esa médica le recomendó a la madre que lo llevara al hospital Falcón para que le realizaran análisis, el viernes pasado los análisis revelaron lo peor: las ampollas que el nene tenía eran resultado de una infección con sífilis.A partir de esto, y con acompañamiento psicológico, el nene confesó el evidente abuso sexual y dijo que no se había animado antes a hablar porque los agresores lo amenazaron con atacar a sus hermanitos.
La familia hizo la denuncia el viernes por la noche. Aportó nombres y dirección de los agresores, que ya no estaban en casa. Pero todavía faltaba lo peor. El sábado por la mañana, el análisis clínico de HIV dio positivo, reconstruye Pilar a Diario.

Los menores acusados fueron detenidos.Familiares de la víctima marcharán a la puerta de la fiscalía de Pilar. «Vamos a pedir justicia, que no los liberen por ser menores, que los condenen como a una persona mayor y que todo el daño que le hicieron a mi sobrino no quede impune», dijo una tía a ese medio.

FUENTE: DIARIO UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.