La reacción de la UCR entrerriana tras el anuncio de la fórmula de Macri

El diputado provincial de Cambiemos, Alberto Rotman, aseguró que la noticia cayó como un balde de agua fría en el momento mismo en que comenzaba el Congreso partidario en la ciudad de Villaguay.

Pasadas las 16 de este martes, los congresales entrerrianos de la Unión Cíivica Radical se dieron cita en el Centro Empleados de Comercio de Villaguay, donde se iba a hacer una evaluación del resultado de la elecciones del pasado domingo y la continuidad de la campaña de cara a las elecciones nacionales, pero el temario quedó en desuso cuando se conoció la noticia de que Mauricio Macri había elegido al peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula para las presidenciales.

“Por supuesto que no ha caído del todo bien, que se comparte la fórmula con alguien del riñón peronista”, admitió el legislador oriundo de Concordia, que está participando del cónclave en la ciudad del centro entrerriano.

Igualmente, pidió paciencia y dijo que “que no hay que enloquecerse, hay que esperar”, ya que más allá de la sorpresa, también “tenemos noticias de que el Comité Nacional le dio el aval”, por lo que desde su lugar prefiere “ser cauto y pediría esperar hasta mañana para ver como es el paquete que se conformó”.

Tras ello, volvió a reconocer que “al pueblo radical no le cae bien esto. Encima nos sorprende en pleno congreso, donde ahora se discute seguir o no en Cambiemos desde la provincia de Entre Ríos”.

Por último señaló que “en lo personal creo que debemos seguir en Cambiemos, porque más allá que hay cosas que no me conforman, a pesar que se han hecho cosas, como por ejemplo la red de agua potable para Concordia”.

El apoyo de un senador de Cambiemos a la fórmula

En ese mismo sentido, el senador nacional por Cambiemos, Alfredo De Angeli, expresó su apoyo a la fórmula Macri-Pichetto a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí destacó su labor «responsable» como senador.

Alfredo de Angeli@alfredodeangeli

Acompaño la decisión del presidente @mauriciomacri y celebro la fórmula presidencial con @MiguelPichetto, quien ha sido un senador responsable garantizando la gobernabilidad y generando consensos para construir un futuro mejor para todos los argentinos.6719:52 – 11 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads18 personas están hablando de esto

Fuente: Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.