Otros cinco pacientes se trasplantan gracias a una nueva donación en la costa del Uruguay

Entre el lunes y la madrugada de este martes, otro operativo tuvo lugar en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Se trató de la vigesimoctava ablación de órganos y tejidos de este año en la provincia.

Suman 27 las donaciones multiorgánicas concretadas en la provincia

En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, otra familia entrerriana da la posibilidad de trasplante, en este caso a cinco personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai). El proceso, liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la histórica, contó además con la participación de un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior trasplante hepáticos.

Los cirujanos locales realizaron ablaciones renales y de córneas. Estos tejidos fueron trasladados al Banco de Tejidos Oculares del Cucaier, con sede en el Hospital San Martín de Paraná, para su evaluación y posterior asignación a pacientes en lista de espera. De no mediar casos de emergencia nacional, el sistema privilegia a los pacientes de la provincia en la cual se realizó la donación.

Durante el año 2019, ya son 56 las familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida a través de 28 donaciones multiorgánicas y otras 28 de tejidos (córneas y válvulas cardíacas).

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.