Revelan los violentos antecedentes del detenido por asesina a un joven

Hace poco tiempo, Genaro Gutiérrez, detenido por el crimen de Lucas Bentancourt en Gualeguaychú, asaltó una despensa del con una navaja. La comerciante tuvo que cerrar el negocio por las amenazas.

Una comerciante del Barrio Jardín de la zona oeste de Gualeguaychú, contó la decisión que oportunamente debieron tomar de cerrar la despensa que tenían, debido a las situaciones de inseguridad y de amenazas qué provocaba Genaro Gutiérrez hoy detenido y principal sospechoso del asesinato de Lucas Bentancourt.

«Genaro concurría a la despensa y siempre iba con menos plata a pagar pero igual para no tener problemas le entregábamos la mercadería. Pero un día quedó mi hija menor sola a cargo del comercio y este individuo ingresó, la amenazó con un arma blanca colocándole la misma sobre su panza. En ese momento la atormentó para que le entregara todo el dinero. Nuestra hija shockeada le dio la plata que había para pagar a un proveedor», narró la vecina en radio Máxima.

«Cuando llegamos la encontramos que estaba conmovida por lo sucedido por lo que salimos a buscarlo junto a la policía. Así es que vimos que Genaro sube a un colectivo pero con la persecución que se le realizó se lo detuvo. Y de esta manera pasó un tiempo detenido. Luego al quedar en libertad, atravesaba el negocio en actitud desafiante y con la amenaza permanente de represalia», recordó. 

Y afirmó: Es por esto que conociendo la peligrosidad de Genaro tuvimos que cerrar el negocio».

La vecina también denunció que era de manera permanente su accionar delictivo, «circulando constantemente en un peligroso estado de consumo de drogas, lo que lo transformaba en un personaje peligroso».

Cuenta la mujer que «cuando nos enteramos de la tragedia de Lucas Bentancourt no dudamos en pensar qué este individuo podía haber sido quién cometió el hecho porque era un peligro permanente para todo el barrio».

«Este final era seguro que iba a ocurrir pero lamentablemente nadie escuchó el reclamo y las denuncias, por lo que tristemente ahora hay que lamentar la muerte de este joven», completó.

FUENTE: EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.