Inminente confirmación: Scaloni seguirá como DT de la Selección hasta Qatar 2022

El secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, anunció que el presidente Claudio Tapia tomó la decisión de extender el contrato del entrenador Lionel Scaloni al frente de la Selección hasta el próximo Mundial de Qatar

Las palabras de César Luis Menotti fueron un bálsamo para Lionel Scaloni. Aunque todavía no hubo ninguna confirmación oficial, el mensaje del director de selecciones nacionales («era lo que correspondía y hubo acuerdo», sobre su continuidad) le dio al entrenador de Argentina un empujón. Tras una Copa América que fue de menor a mayor, las puertas definitivas para el Mundial de Qatar se abrieron para el joven entrenador, que en las próximas horas podría ser oficializado en el cargo para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas y, naturalmente, el certamen de 2022.

La continuidad de Scaloni, que tenía contrato hasta diciembre de este año, «era lo que correspondía y hubo acuerdo», señaló Menotti en declaraciones al Diario Popular, después de mantener una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. En ese cónclave, se habló de fútbol y el DT comenzó a darse cuenta de que la posibilidad de seguir luego de diciembre son concretas.

En el encuentro, Menotti y Tapia evaluaron el trabajo de Scaloni en la reciente Copa América, en la cual la albiceleste finalizó en tercer lugar. Tras el torneo, los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, respaldaron el trabajo de Scaloni. Esa fue una de las claves que le permitió al entrenador posicionarse como un serio candidato a seguir hasta Qatar 2022.

l propio Scaloni fue el primero en ponerse plazos. «Hablé con Tapia. Vamos a seguir hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Luego la AFA tendrá que tomar una decisión. Los próximos seis partidos que se vienen voy a estar», aseguraba hace pocos días. Y agregaba: «Estoy bien y cómodo en la Selección, pero no puedo opinar más allá de mi contrato».

Sin embargo, a pesar de que su vínculo termina a fin de año, en los próximas días podría confirmarse su continuidad en la Selección. A los dirigentes de la AFA, con Tapia al frente, les gustó cómo se manejó en el cargo. Más allá de su falta de experiencia, muchos creen que lo que hizo en la Copa América fue determinante como para ganarse el puesto y el permiso para comandar a la Selección primero en las Eliminatorias y luego en el Mundial.

Varios de los jugadores más importantes de la Selección salieron a darle su apoyo a Scaloni. El propio Messi lo hizo: «Lionel (Scaloni) fue creciendo a la par del grupo. Encontramos una idea de juego y ojalá no se rompa. Hay futuro, hay una base grande». A Leo se sumaron otros futbolistas, como el propio Paredes, uno de los más destacados en la Copa.

El recambio de jugadores que afrontó Scaloni cayó muy bien dentro de la dirigencia. Saben que el DT dio un buen paso en la renovación de un plantel que necesitaba actualizarse. El tercer puesto en la Copa América, con un buen triunfo ante Chile y una polémica derrota con Brasil en semifinales, no estuvo nada mal, sobre todo tras un arranque complicado.

FUENTE: EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.