Macri ordenó a Dujovne diseñar un paquete económico destinado a la clase media que aún no tiene financiación pública

Son medidas destinadas a un sector que castigó al gobierno nacional en las PASO

Macri aceptó el punto de vista de Pichetto y cuando llegó ayer a la Casa Rosada se reunió con Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Macri solicitó a Dujovne que acelerará la preparación de un paquete de medidas económicas dirigidas a la clase media y el jefe del Palacio de Hacienda terminó el encuentro y salió disparado hacia su despacho oficial.

Dujovne prepara una batería de iniciativas que servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida sucedida ayer en los mercados y a su vez descongelar la frustración de la clase media que le dio la espalda al presidente.

El ministro trabaja día y noche, pero aún no decidió qué medidas serán, cómo se financiarán y de qué manera negociará con el FMI para lograr un waiver (perdón) ante la utilización de un recurso financiero que no está previsto en los acuerdos firmados en Washington.

En este contexto, Elisa Carrió apareció en las redes sociales para exigir que se tuviera en cuenta un suba del mínimo no imposible de ganancias y que dictará una norma en favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Dujovne no se sorprendió por el embate de la diputada Carrió -ya sabe que aparece cuando nadie lo espera- y decidió avanzar con las instrucciones dadas por Macri.

INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.