Para el Financial Times, Macri «perdió contacto con la realidad» y es el responsable del caos financiero

El conservador diario económico fue lapidario aseguró que el propio mandatario «asustó a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Kirchner».

El tan prestigioso como conservador diario económico británico, Financial Times, publicó este martes una lapidaria columna de opinión en la que asegura que el presidente Mauricio Macri «perdió contacto con la realidad».

«Los resultados de las PASO fueron una ducha de agua fría para las ambiciones políticas de Macri. En conferencia de prensa Macri quiso contra atacar y culpó a los votantes por el colapso financiero. Esta presidencial pérdida de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados incluso más que la perspectiva de un regreso de Cristina Kirchner» aseguró el Financial Times.

Opinion: Argentine President Mauricio Macri has lost touch with reality, and that may have scared markets even more than the prospect of Cristina Fernández de Kirchner’s return. https://on.ft.com/2yXCnA8 Argentina’s political rivals must face up to urgent economic realitiesMauricio Macri cannot cajole middle class voters by saying he keeps the markets happyft.com4.11115:30 – 13 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads3.190 personas están hablando de esto

Y destacó que tras su conferencia de prensa los bonos argentinos cayeron.

«No es difícil comprender la razón por la que el pueblo argentino le dio la espalda a su gobierno. La economía está en recesión, el PBI sigue cayendo y el desempleo es más alto que en 2015 cuando Macri llegó a la Casa Rosada. La inflación se acerca al 50%, el doble que en 2015, y la deuda pública también se duplicó» advirtió ese medio.

«Los mercados están preocupados por lo que Macri podría hacer en su intento de mejorar sus chances de resultar reelecto» siguió y advirtió ante la posibilidad de «un default de la deuda pública» .

Y concluyó: «El país necesita desesperadamente asegurar una transición tranquilaentre un gobierno que perdió el respaldo popular y un líder opositor que todavía necesita ganarse la confianza de los mercados».

MINUTO UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.