Peligran 30 puestos de trabajo en un supermercado de Paraná

CRISIS ECONÓMICA #Despidos La empresa asegura que las ventas se han desplomado y que necesita desprenderse de la mitad del personal. Hay 30 puestos en riesgo. Buscan alternativas pero la decisión ya estaría tomada

Entre 25 y 30 trabajadores del Supermercado Vea de Paraná perderían su fuente de trabajo en los próximos días. Las autoridades de la firma ya han anunciado que necesitan desprenderse de esa cantidad de empleados, habida cuenta del desplome de las ventas y la consecuente caída del margen de ganancias. Mañana habrá una reunión clave, entre delegados, gremio y área de Recursos Humanos, en la cual podría haber novedades.

«Los despidos serían en dos tandas, según nos anunciaron» señaló a AHORA el delegado gremial Sergio Berón. Él, junto a otro par y al secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio –SEC– Daniel Ruberto, estarán presentes en el encuentro con los empresarios. Allí propondrán una salida al conflicto, ya sea intentando que no haya cesantías o a través de retiros voluntarios: «El objeto es que no se afecte a cualquiera, sino que se busque un lapso de tiempo en el que alguno que, quizás teniendo otro trabajo u otro ingreso, decida irse«.

En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores se estarán manifestando el próximo sábado nuevamente en la puerta del supermercado, en calle Almafuerte, como lo hicieron días atrás.

AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.