Este jueves no habrá clases en Entre Ríos

Agmer adhiere al paro nacional convocado por Ctera. La convocatoria se extiende a todo el país, en solidaridad con los docentes de Chubut, que fueron agredidos el martes por la noche cuando cortaban dos rutas en reclamo del pago de sus salarios.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que se suma a la medida de fuerza y en la provincia no habrá clases este jueves 5 de septiembre

El paro nacional docente fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) este miércoles en conferencia de prensa, “ante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Chubut, donde desde hace un mes los docentes junto a los trabajadores estatales reclaman por el pago de sus salarios”.

La rueda de prensa fue encabezada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, quien remarcó que “con hambre no se puede enseñar ni aprender”. Asimismo anunció que el 11 de septiembre, Día de los maestros y maestras, las organizaciones sindicales docentes junto a las comunidades educativas marcharán hasta el Cabildo “para plantear que con hambre no se puede enseñar ni aprender”.

Además, se reclamará la apertura de la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la ley de financiamiento, entre otros puntos. “Ante la situación extremadamente grave que se vive en el país, agravada en las provincias por el incumplimiento de la paritaria nacional y el congelamiento del incentivo docente, Ctera expresó además su acompañamiento al pedido de una urgente ley de emergencia social y alimentaria”, se informó desde Agmer.

El gremio llamó “al conjunto de la docencia entrerriana” a sumarse “masivamente” a la medida, para “acompañar la lucha que a nivel nacional estamos dando en unidad con todos los trabajadores y trabajadoras”, se lee en un documento que lleva la firma del secretario general Marcelo  Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri.

el entre rios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.