Mundial de Básquet: hora y TV de la gran final entre Argentina y España

El seleccionado argentino se enfrentará a una de las potencias mundiales en búsqueda de su segunda medalla en una Copa del Mundo. Todo lo que tenes que saber del encuentro.

El seleccionado masculino de básquet continúa haciendo historia y ahora tendrá la oportunidad de dejar nuevamente su marca en el deporte argentino. El proceso que comenzó con el oro en los Panamericanos, puede coronarse con nuevo título en la Copa del Mundo.

00:00/00:00Loading Ad

Este domingo a partir de las 9 de la mañana hora Argentina, el conjunto dirigido por Sergio «Oveja» Hernández se enfrentará a la poderosa España en búsqueda de su segunda medalla en un mundial. La transmisión estará a cargo de DirecTV, TV Pública y TyC Sports

Ver imagen en Twitter

60613:06 – 14 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads233 personas están hablando de esto

La Albiceleste arrastra una racha inmejorable desde los juegos de Lima. El seleccionado viene de vencer a Serbia, candidato número 1 a quedarse con el trofeo, en cuartos y el más reciente, a Francia por 80-66 en las semifinales de China 2019.

Además de cargar con una gran seguidilla de victorias, también cuenta con el nivel superlativo de sus estrellas como Facundo Campazzo y Luis Scola.

Por el lado de enfrente, la Selección de España viene una la épica en semis donde venció por 95-88 a Australia, en un partido que contó con dos tiempos suplementarios. El conjunto español arribó al torneo como uno de los candidatos y ahora logró llegar a una nueva final luego de 13 años.

El historial entre ambos en los mundiales se encuentra ampliamente a favor de los europeos. De las siete veces que se cruzaron, los españoles vencieron en 5 y los argentinos en 2, sin ningún empate. El dato curioso es que último encuentro disputado en 2010 fue para la Argentina con Scola como figura.

MINUTO UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.