Catamarca: Rescataron a una beba de dos horas de vida abandonada en un basural

La pequeña «se encuentra bien de salud», dijeron los médicos. «Pesa 2,780 kilos y está muy activa», agregaron. Ocurrió en la ciudad catamarqueña de Recreo.

Una beba recién nacida que fue encontrada en un basural en la ciudad catamarqueña de Recreo «se encuentra en buen estado de salud», aseguraron fuentes de la maternidad de la provincia, adonde fue trasladada.

«La nena llegó en buen estado general, ha sido trasladada en muy buenas condiciones sanitarias desde Recreo hasta aquí, donde fue recibida por personal de neonatología» dijo a la prensa el director de la maternidad provincial, Daniel Ovejero.

Y agregó: «Está bien, pesa 2,780 kilos y está muy activa. Podemos decir que está bien de salud».

Luego de realizarle los primeros auxilios, los médicos establecieron que la niña tenía apenas unas dos horas de nacida cuando fue encontrada ayer en un basural con síntomas de hipotermia.

Ovejero destacó que le «haremos todos los controles, estudios necesarios y continuará en una incubadora con alimentación».

Interviene en el caso la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, quien decidió el traslado de la menor al centro de salud de la capital catamarqueña.

EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.