Concordia: Denuncian a Iosper por falta de cobertura a una paciente que debe hacerse estudios para trasplante

La obra social le había autorizado la internación en la Clínica Favaloro para realizar una evaluación de trasplante de pulmón y a último momento le dijeron que solo le reconocen un día.

Roque Roballo, padre de una joven que “padece una grave enfermedad”, detalló que su hija “tiene 25 años y está con esta enfermedad hace diez años. Ella estaba con tratamiento en el hospital Garrahan pero debido a la edad y al avance de la enfermedad fue derivada a la Fundación Favaloro”.

“Necesita varios estudios para una evolución de trasplante de pulmón y desde este lunes por la mañana ella se encuentra allí internada”, precisó el entrevistado.

Roballo afirmó que “Iosper Paraná me autorizó en el mes de julio la internación de Xiomara por los días que requiera la evaluación, que son más o menos cuatro días, pero el viernes pasado después de unos trámites burocráticos me cortan el viaje, porque Iosper no autorizaba ciertos costos”.
“Ella fue llevada igual y a todo esto Iosper solo autorizó un día de internación, hice hoy el reclamo en Iosper Concordia y me dicen que debo pedir una prórroga, que tengo que hacer el trámite en Buenos Aires”, sostuvo.

El padre enfatizó que “Xiomara viajó con su madre porque la obra social reconoce solo un acompañante que va en la ambulancia con ella y es muy costoso viajar; en este momento la tenemos internada y con la preocupación de que no sabemos qué va a pasar con esa autorización, por lo que no sabemos si la Clínica de Favaloro a partir de mañana le va a cortar los estudios o nos va a hacer correr particular el gasto, es decir no sé con qué me voy a encontrar y para hacerlo de forma particular es muy costoso”.

Por otra parte, el padre de la joven aseguró que Iosper Paraná le cortó la comunicación porque “tiempo atrás cuando reclamé la medicación de mi hija, hablé con uno de los directores y se ofendió porque salí a los medios a reclamar por esa medicación y hoy en día no me atienden el teléfono”.

La perlita de todo esto es que Iosper me autorizó el traslado para llevarla y para buscarla en unos cuatro días cuando termine todos los estudios, pero no me autoriza la internación por esos días. Esto es un manoseo, algo totalmente fuera de lugar, juegan con el afiliado; porque en estos momentos con este panorama que puedo yo hacer”, concluyó.

Fuente: Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.