El Gobierno aumentó el control de cambios: las empresas no podrán girar dólares para pagar deuda

De este modo, no podrán pagar en dólares a los tenedores de bonos en el exterior y deberían apelar al contado con liquidación.

El Gobierno aumentó el control de cambios, impidiéndoles a las empresas sacar del país los dólares para pagar deuda. De acuerdo con lo que informó el Banco Central, solo se podrán sacar las divisas que paga el Tesoro a los tenedores de deuda en moneda extranjera y legislación nacional.

De este modo, las empresas no van a poder pagar deuda extranjera en dólares. De este modo, las empresas que tienen deuda en dólares los vana depositar pero no los van a poder sacar al exterior.

«Van a tener que pagar más por los dólares que tienen que pagarles a los tenedores de deuda», advirtió el economista Fernando Alonso a C5N y advirtió que «esto va a alentar al mercado de contado con liquidación porque aquel que quiera sacarse los dólares va a tener que ir a ese mercado y es probable que las empresas, para no caer en default ante las calificadoras, también».

Además explicó que tras la medida, «para financiar obras de infraestructura, obras de expansión, con esta restricción va a se muy difícil».

MINUTO UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.