Alumnos de Estación Puiggari visitaron el Puerto de Diamante

El presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), Luis Stello, recibió este jueves en las instalaciones de Puerto a una delegación de estudiantes de 4° Año, de la Escuela Secundaria N°3 “Mariano Moreno”.

Los chicos participaron de una recorrida guiada para conocer la infraestructura, funcionamiento, procesos y servicios que brinda el Puerto de Diamante.

A través de charlas explicativas a cargo de personal del Ente y del gerente de Astilleros Diamante, los chicos presenciaron los trabajos que realizan los operarios, y las embarcaciones que se construyen o reparan en los galpones del EAPD.

También, en otro de los galpones visitaron la planta de alimento balanceado, Protegras SRL, que se encuentra muy próxima a iniciar su producción, a partir del procesamiento de vísceras, plumas y restos avícolas para productos y subproductos derivados.

Después de compartir un refrigerio ofrecido en el quincho del EAPD, los estudiantes aprendieron un poco sobre la historia del Puerto, tras lo cual aprovecharon la excursión para tomarse selfies y retratarse en el muelle, con la isla y el río Paraná -que experimenta una de sus bajantes más pronunciadas-, como telón de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.