Alberto Fernández repudió la eximición de responsabilidad penal a las fuerzas armadas de Bolivia

«Las liberaron para que no respondan por sus crímenes», tuiteó el presidente electo. También criticó el silencio de Macri, la actitud de la OEA y reclamó la intervención de la ONU.

Después que la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, firmó un decreto que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández público un tuit en el que repudia la medida.

«El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes. Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA avala, Michelle Bachelet, y la ONU deben intervenir», publicó el presidente electo.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad del país vecino reprimieron a quienes se oponen al golpe de Estado y ya son 9 los muertos por las protestas.

El ex presidente Evo Morales debió renunciar a su mando el domingo pasado tras el pedido de las Fuerzas Armadas y mientras sus funcionarios y familiares eran amenazados y en algunos casos secuestrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.