Coronavirus: las medidas que Alberto Fernández prepara para enfrentar el peor momento de la pandemia

El Presidente y su equipo apuran el anuncio del congelamiento de alquileres y la suspensión de cuotas de créditos hipotecarios y desalojos. También se otorgará un adicional a los profesionales de la salud y se suma al paquete la medicina prepaga, que el Gobierno no quiere que aumente.

El presidente Alberto Fernández  anunció que buscará congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días y suspender los desalojos y remates de casas, como paliativo a los efectos negativos que la cuarentena está generando en el plano económico. A eso hay que sumarle el proyecto de congelar por tres meses los planes básicos de la medicina prepaga, que Fernández tenía pensado encarar con más tiempo, pero que está apurando por el efecto económico devastador de la pandemia. También podría anunciarse la entrega de un bono de treinta mil pesos a pagar en tres cuotas para el personas de la salud.

«Voy a enviar un proyecto congelando alquileres, impidiendo desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas de los créditos hipotecariospor 180 días. Que los ajustes de lo que queda del contrato se puedan prorratear», había anunciado el primer  mandatario en televisión y afirmó que la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, estaba trabajando en la redacción del texto junto con el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa. Pero por estas horas, averiguó PáginaI12,  hubo un cambio de planes y lo más probable es que salgan decretos y no proyectos de ley, para evitar el riesgo sanitario de convocar a 257 diputados y 72 senadores a juntarse en un recinto pequeño y violar la distancia interpersonal que se recomienda para no expandir el coronavirus.

Las principales anuncios que apura el Gobierno son:

*El congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días y suspender los desalojos y remates de casas.

*El congelamiento de las cuotas de los planes básicos de medicina prepaga para que los usuarios que tienen dificultades para pagarla cada mes no se den de baja.

*El anuncio de un bono que sería de treinta mil pesos a pagar en tres cuotas para recompensar el esfuerzo que todo el personal de salud está haciendo para para combatir la pandemia, exponiendo su vida.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sumó a la reunión de gabinete económico de hoy a personal del ministerio de Seguridad para articular mejor las medidas en tiempos de pandemia.

telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.