Fernández dijo que habrá «rigor» para quien viole el aislamiento

El Presidente envió, adempas, en un mensaje dirigido a los sectores más vulnerables de la población y prometió que «a todos les va a llegar la ayuda» del Gobierno en esta emergencia.

El presidente Alberto Fernández advirtió que caerá «todo el rigor» de la ley sobre quienes violen el aislamiento social obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus y, en un mensaje dirigido a los sectores más vulnerables de la población, prometió que «a todos les va a llegar la ayuda» del Gobierno en esta emergencia.

«No están abandonados, a todos les va a llegar la ayuda», aseguró Fernández en una entrevista que concedió vía Skype desde la Quinta de Olivos al programa Cortá por Lozano, que se emite por Telefé.

«Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos; les pido que esperen», insistió.

Además, el Presidente admitió que «si es necesario» prolongará, más allá del martes próximo la cuarentena declarada el viernes pasado y garantizó que su gestión trabajará para que nadie pase hambre durante la pandemia.

Sobre este punto subrayó que «lo único» que se conoce claramente del Covid-19 es su «velocidad de contagio» y, por eso, pidió colaboración a la ciudadanía para que «el ritmo sea más lento».

Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos; les pido que esperen”

Como ejemplo, mencionó los casos de Italia y España, donde los sistemas de salud no pudieron responder con la rapidez de la expansión del coronavirus y se vieron desbordados.

«El mundo nos pone de modelo porque pusimos las medidas antes que nadie», destacó el jefe de Estado, quien sin embargo reconoció que los contagios «van a existir» y alertó que en el entrecruzamiento de las bases de datos que maneja el gobierno «en todo el país» hay personas que semanas atrás regresaron de Asia, Europa y Estados Unidos.

«No escapa a mí que estoy generando conflictos económicos», aceptó Fernández, durante otro segmento de la entrevista, en la que también adelantó que será enviado al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

El gobierno está enfocado también en lograr la compra de 1.500 respiradores -y pidió para eso ayuda a China, dijo el Presidente- ante la posibilidad de que la situación de pandmia empeore en las próximas semanas, algo que -evaluó Fernández- podría tener su pico máximo entre el 1 y el 15 de mayo.

«Por lo pronto, la semana que viene termina la cuarentena. Veremos en ese entonces en qué situación estamos, si es necesario extenderla, la extenderé.» Alberto Fernández aclara sobre la duración de la cuarentena obligatoria en Argentina Miralo en http://telefe.com/vivo 1,0444:08 PM – Mar 25, 2020Twitter Ads info and privacy377 people are talking about this

En otro orden, confirmó que el aeropuerto de Ezeiza «no está operativo» y que sólo se atenderá la situación de los mayores de 65 años que estén fuera del país y necesiten imperiosamente regresar a Argentina, a través de Cancillería.

Más temprano, el gobierno ya había dado otros pasos en su prioridad de contener la expansión del coronavirus y, tanto a través del propio Fernández como de otros funcionarios, reafirmó la advertencia de que serán arrestados quienes incumplan con el aislamiento obligatorio.

El Presidente detalló que actualmente «hay (algo) más de 200 mil personas trabajando» en la Capital Federal: «122 mil del área de salud y seguridad» y «100 mil de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio».

En otro tramo de la entrevista con Telefé, el Presidente condenó a ‘¨los personajes» como el del joven detenido hoy en Ostende, luego de regresar de Brasil y desoír la advertencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.