Los docentes universitarios harán paro del 25 al 29 de marzo

Toda la semana que viene no habrá clases en las universidades públicas, como consecuencia del recorte de sueldos del gobierno nacional y la falta de presupuesto

Los docentes universitarios harán paro del 25 al 29 de marzo

La docencia universitaria nacional definió una semana completa de paro, que irá del 25 de marzo al viernes 29 de marzo. Así lo comunicaron desde la Conadu Histórica, luego de un plenario con más de 90 delegados de base.

La huelga se hará efectiva en todas las universidades nacionales, como consecuencia del «grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones». En ese contexto, desde el espacio exigen un incremento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018; un 35% para 2019 y cláusula gatillo, además del pase al básico de todas las sumas en negro.

Los docentes universitarios reiteraron también el reclamo por el pase a planta de docentes interinos, el pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

«La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo» finalizó el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.