Tras el atentado en su casa, Hein espera la visita de Macri y de Frigerio este miércoles

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue noticia a nivel nacional en las últimas horas, luego de haber sufrido un atentado en su domicilio. El entorno presidencial define los últimos detalles para que el Presidente llegue este miércoles a esa ciudad.

El precandidato a diputado de “Juntos por el Cambio” en la localidad entrerriana sufrió el incendio de su auto en el garaje de su casa, cuando dormía junto a su familia. 

Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que «hay un ultra K detenido» por el hecho. Dijo además que «se encontraron elementos en la casa que confirman que habría sido esta persona que junto a su hermana generaban un apriete político sobre el Intendente»

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se manifestó “consternado” por el grave episodio registrado en la casa del intendente de Basavilbaso. “El ataque es un hecho de violencia política que creíamos que formaban parte del pasado y que habían sido desterrado para siempre”, repudió el ministro.

En ese sentido, Frigerio adelantó que este miércoles, junto al presidente Mauricio Macri, visitará a Hein para brindarle solidaridad. Además, se mostró sorprendido por la poca repercusión que tuvo el caso entre dirigentes del resto de los espacios políticos: “Este hecho merece el repudio de todo el arco político, no hay que naturalizarlos. Espero que esos repudios lleguen, porque necesitamos claramente dar un mensaje a la sociedad de que ningún espacio político ni dirigente de la Argentina avala estas metodologías”.

En cuanto al recorrido previsto, Macri “va a pasar por Basavilbaso a saludarlo a Gustavo y después se iría a Paraná, donde va a estar en el Frigorífico Alberdi”, según indicaron fuentes oficiales, aunque no pudieron confirmar el orden del derrotero presidencial.

Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos de Juntos por el Cambio

Para esa jornada está agendada también la visita de Macri a Santa Fe, “por el tema de la cumbre del Mercosur” y “después de eso va a haber una reunión de dirigentes regionales”, a la que llegarán varios referentes provinciales y de Gualeguaychú, señalaron las mismas fuentes.

Durante el acto, que dará inicio a las 15:30 y que tendrá lugar en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Santa Fe, el Jefe de Estado estará acompañado por dirigentes y precandidatos de ambas provincias.

Para acreditarse, enviar un mail antes de las 11 de este miércoles, indicando nombre y apellido, medio y DNI

Fuente: Prensa Cambiemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.